Mis 3 palabras 2017

5 enero, 2017 — Leave a comment

 Rafa Díaz Blog

 

Gracias al blog de Isra García conocí en 2012, esta iniciativa de Chris Brogan (en este post puedes profundizar sobre este ejercicio). Chris e Isra siempre os estaré agradecidos por esto.

Mis tres palabras, es un ejercicio simple y poderoso para mantenerte enfocado cada dia del año en los propósitos, objetivos y en la vida que quieres vivir, para llegar a ser lo que quieres ser.

Es especialmente importante que sean palabras que puedas tener todos los días presentes, que sean lo suficientemente significativas para ti que puedan ayudarte a llegar donde quieres llegar y como quieres llegar, cuando acabe este año.

Es un trabajo que realizas para tí, y solo para tí. No necesitas que nadie más lo comprenda o que nadie te las valide o autorice. Es un ejercicio de libertad, autoliderazgo y visión personal, que si lo haces, te ayudará cada dia de este 2017 que empieza.

Hasta ahora he realizado este ejercicio los cuatro últimos años, y estas fueron las palabras:

- 2013: Conectar, Construir y Disfrutar (todavía no había creado el blog)

2014: Potenciar, Eclosionar y Vivir

2015: Núcleo, Transmisión y Valentía

-2016: Talento, Flow y Disciplina

El resultado de estos cuatro años han sido muy distintos, pero en todos ellos he sentido que he avanzado, y que cada dia me acerco más a la vida que quiero vivir.

2016, para mí ha sido un año con muchas transiciones (que no han terminado) en mi vida. Las tres palabras que utilicé, no han tenido tanto impacto como años anteriores, por distintos motivos, pero igualmente han sido muy útiles para mí.

 

Ahora. comparto contigo mis 3 palabras para el 2017:

Conseguir

Va a ser una palabra clave para mí, creo que tengo que evolucionar de pensar y hacer, a conseguir. Tengo bastantes retos personales /profesionales este año y será necesario actuar para ganar tracción en diferentes proyectos que no acaban de avanzar.

Al ponerla al frente, estoy seguro que me será de gran ayuda.

Transformar

Fluir, me ha ayudado en 2016, pero se me ha quedado corta. Tengo que evolucionar con los cambios que he vivido, llevar la fluidez a la transformación.

Ahora, este año, me toca ser la persona que dirige esa transformación. Se van a producir grandes transformaciones en mí y en mi entorno, estoy seguro de ello, ser consciente y proactivo, me ayudará.

Transformar llevará mi vida al siguiente nivel.

Amar

Este último año he amado poco, he estado más centrado en otras emociones que me han hecho enfocarme en otros o en mi de una manera dicotómica (blanco/negro) y creo que eso me ha limitado mucho. Al final disciplina, me llevó a lugares que me hicieron olvidarme de amar.

En 2016, la acción venció al amor y sinceramente, si pierdes la conciencia de amar, pierdes la energía, el sentido y el propósito. Creo que es algo que no debemos olvidar nunca. Amar me ayudará a tolerar, aceptar, comprender, a ser más generoso, estar más abierto a los demás,  a vibrar, contagiar, ilusionar, celebrar, disfrutar, conectar y vivir más plenamente.

Amar me ayudará a vencer a mi ego y superar miedos/limitaciones que “disciplina” me volvieron a traer.

 

Una vez que he compartido mis 3 palabras para 2017, te invito a que lo hagas, de verdad, te permitirá permanecer enfocado y tu año que empieza lo vivirás de un modo diferente a cómo lo has hecho hasta ahora ¿Cuales son tus #3palabras2017 (#my3words) ?

 

Photo credit: Rafa Diaz with Typorama

 

 

Rafa

Posts Twitter Google+

Apasionado por las personas y las organizaciones. Curiosidad infinita. Acción. Trabajo en las Nuevas relaciones humanas para construir nuevos negocios. Si quieres contactar conmigo de forma directa me puedes encontrar en twitter: @RafaDiaz1