Mis 3 palabras 2018

22 enero, 2018 — Leave a comment

Gracias al blog de Isra García conocí en 2012, esta iniciativa de Chris Brogan (en este post puedes profundizar sobre este ejercicio). Chris e Isra siempre os estaré agradecidos por esto.

Mis tres palabras, es un ejercicio simple y poderoso para mantenerte enfocado cada dia del año en los propósitos, objetivos y en la vida que quieres vivir, para llegar a ser lo que quieres ser.

Es especialmente importante que sean palabras que puedas tener todos los días presentes, que sean lo suficientemente significativas para ti que puedan ayudarte a llegar donde quieres llegar y como quieres llegar, cuando acabe este año.

Es un trabajo que realizas para tí, y solo para tí. No necesitas que nadie más lo comprenda o que nadie te las valide o autorice. Es un ejercicio de libertad, autoliderazgo y visión personal, que si lo haces, te ayudará cada dia de este 2018 que acaba de empezar.

Hasta ahora he realizado este ejercicio los cinco últimos años, y estas fueron las palabras:

- 2013: Conectar, Construir y Disfrutar (todavía no había creado el blog)

2014: Potenciar, Eclosionar y Vivir

2015: Núcleo, Transmisión y Valentía

-2016: Talento, Flow y Disciplina

-2017: Conseguir, Transformar y Amar

El resultado de estos cuatro años han sido muy distintos, pero en todos ellos he sentido que he avanzado, y que cada dia me acerco más a la vida que quiero vivir.

2017, para mí ha sido un año muy intenso en el que las 3 palabras mi han sido de tremenda utilidad y me han servido de guía en todo este proceso. Ha sido un gran año en el que he avanzado mucho en todas las áreas de mi vida. Sin duda, ha sido de los más duros y de los mejores.

Ahora. Comparto contigo mis 3 palabras para el 2018:

unnamed

Liderar

Es una palabra que respeto mucho, que nunca me había atrevido a poner al frente, destaparla. Pero creo que ha llegado el momento de que esté aquí, la primera, que me servirá de guía para llegar a donde quiero llegar.

Liderar, se hará extensible a toda mi vida, de hecho será el momento de liderar todas las facetas de mi vida. La consciencia que he ganado con transformar me permitirá llegar a liderar.

Me ayudará a sacar toda la energía, la fuerza, la compasión, la humildad, la humanidad y la visión para la acción que para conseguir que este 2018 sea lo que se merece ser.

Apreciar

Amar, ha sido una palabra que me ha sido muy importante este año. Ha cumplido con lo que esperaba de ella. Me ha permitido estar más abierto a los demás y quitarme rigidez como consecuencia del impacto que tuvo “disciplina” en mi.

Apreciar me llevará al siguiente nivel de amar, por supuesto que seguiré amando, es vital para cualquier ser humano. Apreciar me ayudará a ver el amor desde el lugar del otro, menos centrado en mí y creo que será clave para seguir creciendo.

Apreciar, además, también me ayudará a ser más consciente. En 2017, he empezado a volver a ser más consciente en algunos aspectos fundamentales que me están reportando bienestar. Apreciar cada instante me ayudará también a vivir mejor.

Conquistar

Conseguir, ha sido clave en 2017 y me ha ayudado a dar grandes pasos para despertar en mi una ambición realista. Este año he conseguido muchas cosas que llevaba años deseando pero que al fin han llegado. Es verdad, que también he preparado muchas cosas que me ayudarán a conquistar, ese será mi siguiente paso.

Es una palabra que me ha costado añadir, tenía para mí un acepción que me hacía no sentirme especialmente comodo poniéndola aquí para guiar este año. Pero seguramente esa incomodidad es el principal motivo para que esté aquí.

Me he dado cuenta que está aquí, porque es importante para llevar los planes a la acción y sin acción, los planes no valen nada.

 

Una vez que he compartido mis 3 palabras para 2018, te invito a que lo hagas (aunque llevamos 21 dias del 2018, te aseguro que merece la pena hacerlo si no lo has hecho. Y recuerda, esto es para tí, no necesitas permiso). Este ejercicio, te permitirá permanecer enfocado y tu año que empieza lo vivirás de un modo diferente a cómo lo has hecho hasta ahora ¿Cuales son tus #3palabras2018 (#my3words) ?

Rafa

Posts Twitter Google+

Apasionado por las personas y las organizaciones. Curiosidad infinita. Acción. Trabajo en las Nuevas relaciones humanas para construir nuevos negocios. Si quieres contactar conmigo de forma directa me puedes encontrar en twitter: @RafaDiaz1