Mis 3 palabras 2016

5 enero, 2016 — 28 Comments

photo

Gracias al blog de Isra García conocí en 2013, esta iniciativa de Chris Brogan (en este post puedes profundizar sobre este ejercicio). Chris e Isra siempre os estaré agradecidos por esto.

Mis tres palabras, es uno de los ejercicios más simples y poderosos que conozco para mantenerte enfocado cada dia del año en los propósitos, objetivos y en la vida que quieres vivir, para llegar a ser lo que quieres ser.

Lo que me sigue pareciendo realmente importante de esta iniciativa, es que es un trabajo que realizas es para tí, y solo para tí. No necesitas que nadie más lo comprenda o que nadie te las valide o autorice, me parece un ejercicio de libertad, autoliderazgo y visión únicos, que si lo haces te ayudará cada dia de los 366 dias de este 2016.

Hasta ahora he realizado este ejercicio los tres últimos años:

- 2013: Conectar, Construir y Disfrutar (este año, decidí abrir el blog, sería una casualidad)

- 2014: Potenciar, Eclosionar y Vivir

- 2015: Núcleo, Transmisión y Valentía

El resultado de estros tres años han sido muy buenos y me han permitido avanzar mucho más de lo que yo mismo había podido imaginar. Hacer y vivir cosas que jamás habría imaginado. Y lo mejor de todo es que cuando acaba el año y lo revisas todo tiene mucho más sentido. Sigo compartiéndolo porque creo que es tremendamente útil, a mi me ha ayudado y espero que también te ayude a tí.

Ahora comparto contigo mis #3palabras2016

Talento

Me hace especial ilusión utilizar esta palabra este año, aunque mucha gente piensa que es una palabra sobreutilizada, desfasada, moderna, vacía, etc…como podéis imaginar no es mi opinión, ni mucho menos (ya lo explicaré en otra ocasión). Talento, me llevará más lejos este año, me ayudará a atraer, identificar, conectar, desarrollar y vincular personas para que puedan ser la mejor versión de si mismas y me hagan seguir avanzando en la mejor versión de mi. Será un año de llevar el potencial a acción. Sin duda es la mejor evolución de núcleo/transmisión y estoy seguro que me hará llegar más lejos, mejor y a más personas.

Flow

Flow va a ser muy importante para mí este año, creo que durante los últimos años he estado en un proceso de madurez y aprendizaje que me ha hecho llegar a esta palabra. Me ilusiona especilamente esta palabra porque es un término de la psicología positiva (Mihály Csíkszentmihályi) que he estudiado, utilizado y defendido durante muchos años. Y ahora llega el momento de ponerlo en práctica. Durante este año, quiero enfocar la energía, con implicación y atención total en lo que esté haciendo en cada momento y con éxito, es decir ganar acción y consciencia. Por muchos motivos, esta será otra palabra clave.

Disciplina

Sin lugar a dudas esta es una palabra que me ha costado incluir, porque es algo que siempre he considerado negativo al tenerlo asociado a rigidez. Pero ha habido diferentes hechos en 2015 que me han mostrado que necesito mejorar en disciplina. Y lo que es más importante, he entendido que la disciplina es algo positivo para mí, supondrá dar continuidad a acciones que me harán conseguir resultados. En estos últimos años, no lo he aplicado de un modo amplio y ello me ha hecho no avanzar en algunas de las cosas importantes que quiero conseguir. De alguna manera es una evolución de valentía para mí.

Una vez que he compartido mis 3 palabras para 2016, te invito a que lo hagas, de verdad, te permitirá permanecer enfocado y tu año que empieza lo vivirás de un modo diferente a cómo lo has hecho hasta ahora ¿Cuales son tus #3palabras2016?

Rafa

Posts Twitter Google+

Apasionado por las personas y las organizaciones. Curiosidad infinita. Acción. Trabajo en las Nuevas relaciones humanas para construir nuevos negocios. Si quieres contactar conmigo de forma directa me puedes encontrar en twitter: @RafaDiaz1