Mis 3 palabras para 2014

7 enero, 2014 — 34 Comments

alexander-brake-breaks-92824-o

Gracias al blog de Isra García conocí esta iniciativa de Chris Brogan, realmente me parece una iniciativa de un poder tremendo porque te permite mantener el foco constante, cada día. Son el faro que te ayudan a mantener la visión de lo que quieres conseguir el año que empieza.

Lo que me pareció más importante de esta iniciativa, es que esas tres palabras tienen que tener un significado para tí. No son para todo el mundo.

Lo he probado por primera vez en 2013 donde mis tres palabras fueron: Conectar, Construir y Disfrutar.  Realmente, estas palabras me han llevado más lejos y más enfocado donde quería llegar en el 2013 que acabó. No es casualidad que estén integradas en este blog, ganaron mucho más significado a través de los meses del año pasado.

Realmente, el 2013 ha sido un año con mucho sentido y de transición hacia algo distinto.

Ahora, las que he utilizado para este 2014 que empieza.

Potenciar

Con esta palabra intento empujar todo lo que he iniciado en 2013. Para mí potenciar es dar más, en cada conexión, interacción, relación, acción y proyecto. En definitiva maximizar, mejorar, fortalecer, promover o impulsar cada cosa que decida hacer.

Con esta palabra quiero mantenerme enfocado durante el año en una de mis pasiones que es potenciar a los demás y a mi mismo para llegar más lejos de lo que podríamos imaginar.

Para mí, es dar más a los demás y a mí mismo. En todo lo que pueda aportar y en lo que me pueda aportar. Ver el potencial e incrementarlo en todas las personas y en todas las direcciones posibles.

Eclosionar

Es empezar a ver nacer cosas que he empezado para que crezcan durante este año.

Es permitir que la eclosión suceda, que siga su curso, que no se frene (y sobretodo que no sea yo el que la frene). Trabajaré en descubrir y hacer patente lo que está oculto, todo el trabajo que no se ve que está ahí esperando ser compartido con todos.

Consiste en compartir, trabajar y lanzar, todas las ideas, acciones y proyectos que se gestan en mi cabeza que necesitan una maduración pero que es necesario que eclosionen.

Este año he entendido que si no salen al mundo, no sirven para nada.

Vivir

Es la esencia, el significado de la existencia, sólo tenemos una partida y tenemos que luchar para que sea la que queremos jugar.

Ser más consciente de ello cada día, marcará este año para mí.

El año pasado, utilicé disfrutar. A día de hoy, veo que es una palabra esencial pero incompleta. Sólo pone el foco en un aspecto de la vida y se centra en uno mismo, que está muy bien (quizás era algo que necesitaba en 2013), pero este año necesito vivir de una manera más completa. Vivir es mucho más que disfrutar.

Vivir, ya era para mí importante, pero a partir de ahora lo será mucho más. Desde una entidad superior disfrutar tendrá más sentido.

 

Una vez que he compartido mis 3 palabras para 2014, te invito a que lo hagas, de verdad, te permitirá permanecer enfocado y tu año que empieza lo vivirás de un modo diferente a cómo lo has hecho hasta ahora ¿Cuales son tus #3palabras2014?

 

photo credit: zabara_breakdance

Rafa

Posts Twitter Google+

Apasionado por las personas y las organizaciones. Curiosidad infinita. Acción. Trabajo en las Nuevas relaciones humanas para construir nuevos negocios. Si quieres contactar conmigo de forma directa me puedes encontrar en twitter: @RafaDiaz1