Mis 3 palabras para 2015

12 enero, 2015 — 33 Comments

3palabras2015

Gracias al blog de Isra García conocí en 2013, esta iniciativa de Chris Brogan (en este post puedes profundizar sobre este ejercicio). Personalmente, me parece una iniciativa de un poder tremendo porque te permite mantener el foco constante, cada día, en lo que quieres conseguir durante el año. Son el faro que te ayudan a vivir una gran historia, a mantener la visión, conseguir tus objetivos, planificar y priorizar diariamente para hacerlo.

Lo que me pareció más importante de esta iniciativa, es que esas tres palabras tienen que tener un significado para tí, y sólo para tí, para ayudarte a vivir la vida que quieres vivir. No son para todo el mundo.

Hasta ahora he realizado este ejercicio los dos últimos años:

- 2013: Conectar, Construir y Disfrutar.

2014: Potenciar, Eclosionar y Vivir

El resultado de estos dos años ha sido muy bueno, por eso lo comparto. Este ejercicio también puede ser de ayuda para tí.

Ahora comparto contigo mis #3palabras2015

Núcleo

Es una palabra que va a ser fundamental para mí este año. Para mi es una palabra que tiene un doble significado. Por un lado, con esta palabra quiero mejorar en lo central, para sacar lo mejor de mí. Vivir y focalizarme en lo más importante tanto a nivel profesional cómo personal, creo que trabajando en tu núcleo, todo lo demás mejora.  El segundo significado, que me gusta especialmente de esta palabra es la necesidad de encontrar otras partes agregadas que te ayudan a formar el todo. Esto cobra especial relevancia para mí para este 2015. Ser consciente de tu núcleo y ser consciente de que por si solo no tiene sentido. Es la fusión entre el yo y el otros, sin olvidar lo esencial para mí. Sólo mejorando el núcleo puedes mejorar el resto de áreas de tu vida que te importan.

Transmisión

Esta palabra para mí es una evolución de conexión y potenciar (palabras que utilicé en 2013 y 2014), es una conexión con sentido y dirección con la intención de potenciar. Busco poner en marcha en mí, un mecanismo que comunique de persona a persona, con una alteración en velocidad, sentido o forma. Quiero decir con ella que buscaré dar lo mejor de mí en cada interacción, que tenga un impacto positivo en mi relación con los demás, para poder transformar a ambas partes. Suena raro, pero será una de mis áreas foco de este año. Creo que de algún modo no lo he conseguido en 2014 y quiero recuperarlo con mayor intensidad en 2015.

Valentía

He escogido esta palabra, no porque me sienta cobarde, ni mucho menos. Pero creo que hay ocasiones en las que nuestros tabús, nuestros esquemas mentales, nuestros complejos,  otras personas o nuestras limitaciones,  hacen que no hagamos lo que sentimos que tenemos que hacer. Este año quiero destrozar mis miedos y complejos. Aceptar  mis imperfecciones y debilidades. Mejorar sin piedad. Romper las rutinas que te hacen “regozijarte” en el confort y hacer cosas nuevas, por primera vez, de nuevo. Matar la procastinación. Tener la valentía de ser quien soy y hacer lo que siento que tengo que hacer.

Una vez que he compartido mis 3 palabras para 2015, te invito a que lo hagas, de verdad, te permitirá permanecer enfocado y tu año que empieza lo vivirás de un modo diferente a cómo lo has hecho hasta ahora ¿Cuales son tus #3palabras2015?

Rafa

Posts Twitter Google+

Apasionado por las personas y las organizaciones. Curiosidad infinita. Acción. Trabajo en las Nuevas relaciones humanas para construir nuevos negocios. Si quieres contactar conmigo de forma directa me puedes encontrar en twitter: @RafaDiaz1