Rafa

Rafa Diaz

Apasionado por el talento, las personas y las empresas humanistas.

Vivió su primera etapa de vida en Benidorm, dejó de estudiar en el instituto porque no encontraba una razón por la que hacerlo. Trabajó durante varios años como cocinero en diferentes hoteles y restaurantes, hasta que descubrió que aunque le encantaba la cocina ese no era su camino.

Volvió al instituto y estudió psicología en Valencia, estudió esta carrera porque le interesaba mucho su aplicación al entorno laboral, y se especializó en psicología de las organizaciones y marketing. En su interés por conocer, estuvo un año en Grenoble (Francia) realizando un programa Erasmus que le permitió aprender otras maneras de ver las cosas.

Tras unos inicios entre el marketing, recursos humanos y coaching deportivo, ve claro que su verdadera pasión son las personas, las relaciones humanas, el talento y los proyectos donde ayudas a los clientes a resolver sus problemas.

Se especializó en gestión del Talento y Coaching. Temas que le siguen interesando y de los que publica diariamente contenido en twitter y Linkedin, realiza colaboraciones en diferentes blogs y escribe con frecuencia aquí.  Es curioso y siempre se hace preguntas, busca nuevas maneras de hacer las cosas.

En 2008, se traslada a Barcelona donde ha estado volcado en la gestión de personas para facilitar su desarrollo y conseguir mejores resultados. Desde la atracción del talento hasta la promoción y desarrollo de carrera, planes de RSC (LISMI), proyectos de eficiencia operativa, y en numerosos proyectos de colaboración interdepartamentales.

Actualmente, esta enfocado en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras en la estrategia de Talento en ManpowerGroup Solutions. Y es impulsor de Human Age Institute la mayor plataforma de estudio del Talento en España.

Ha tenido la suerte de estar en proyectos increíbles y únicos, que han supuesto un reto constante en su desarrollo.

Tiene una necesidad constante: aprender cada día y estar en los mejores proyectos.

Mis principales intereses actuales: La relación de la tecnología con la gestión del Talento, la influencia de las redes sociales en las relaciones humanas, la construcción de empresas humanistas y las personas en general.