Nuevo Talento
Inicio / Artículos / Talento Humano / Nuevo talento para nuevos negocios

Nuevo talento para nuevos negocios

23 febrero, 2014

Indudablemente somos una de las generaciones más preparada de la historia, la que aprende  y desaprende más rápido, la que ha vivido más cambios, la que ha vivido el total confort y la completa incertidumbre. La que ha crecido al ritmo de la tecnología y la más conectada desde los primeros móviles hasta los socialmedia.

Probablemente, también somos la generación en la que más trabajo les cuesta tener trabajo, que no empleo. Pero a pesar de ello, gestionar este nuevo talento que se incorpora al mercado es uno de los mayores retos del propio mercado. Probablemente, entendiéndonos sea la mejor manera de buscar nuevas soluciones para generar nuevos negocios y nuevos empleos.

¿Cómo somos?

Conectados y Tecnológicos. Hemos vivido con ordenador personal y videoconsola en casa, y hemos crecido con las nuevas tecnologías e Internet. En el instituto hemos tenido teléfono móvil, y en la universidad tuvimos ordenador portátil, mail, facebook, skype y wi-fi. Hoy tenemos un smartphone y estámos en linked in, xing, viadeo, twitter, instagram, google+, etc. La conectividad y la tecnología son nuestro hábitat natural.

Apasionados. Creemos en el talento humano. Hemos elegido la carrera universitaria que queríamos estudiar, la mayoría hemos hecho un master para optar a los puestos que queremos desempeñar, nos formamos cada día, trabajamos en lo que queremos, elegimos en los proyectos que queremos estar,…nos apasiona nuestra profesión. Queremos mejorar, innovar y ser reconocidos por nuestro trabajo (no por cómo le caemos a los demás).

Hambrientos. No queremos jefes, queremos coaches y mentores para que nos desarrollen y orienten cada día, queremos ocupar diferentes posiciones en la misma compañía (incluso al mismo tiempo), queremos ser reconocidos rápido (promocionar nos da igual no creemos en los organigramas), por lo tanto, queremos trabajar en compañías que nos enseñen, nos formen y donde nos podamos desarrollar, con líderes humanos. No nos importa la edad, si el conocimiento y la experiencia compartida. Disfrutamos del camino, no del objetivo.

Transparentes. Buscamos sinceridad, esperamos sentirnos escuchados y que la comunicación sea transparente, queremos dar nuestra opinión y demandamos feedback constante, queremos comunicarnos con todas las herramientas posibles (socialmedia también) y participar en varios proyectos a la vez. Preferimos trabajar en grupos multidisciplinares con enfoques distintos, ampliar la visión.

Comprometidos. Somos fans de la compañía en la que trabajamos (hemos decidido estar allí), por este motivo queremos hacer cosas extraordinarias para nosotros, nuestro entorno, nuestra vida, el negocio y para nuestra compañía.

Solidarios. Buscamos hacer negocios socialmente responsables, que nos den la oportunidad de participar en voluntariados corporativos, y realizar proyectos que mejoren a las personas, el entorno y el medioambiente.

Flexibles. Queremos que se nos ofrezca la capacidad de poder elegir dónde trabajar, nosotros elegimos nuestro equilibrio personal y profesional. No creemos en el balance personal/profesional, queremos la integración del trabajo y de nuestra vida eligiendo lo que queremos hacer en cada momento.

Humanos. Construimos espacios de trabajo personalizados, cómodos, donde nos podamos mover y podamos trabajar en equipo. Nos importa mucho quienes son nuestros compañeros y las personas que tenemos alrededor, el ambiente de trabajo y la atmósfera de la organización. Odiamos el malestar y las guerras de poder. Amamos crear conocimiento colectivo. Queremos relaciones humanas.

Justos. Pedimos ganar el dinero que nos merecemos por lo que aportamos al negocio y a la compañía. Aunque el dinero no es nuestra principal motivación, es la herramienta para disfrutar haciendo lo que nos gusta.

Globales. Amamos tener experiencias profesionales con personas de distintas ciudades, regiones y países, valoramos positivamente trabajar en diferentes países. Hablamos otro idioma a parte de nuestra lengua materna o la estamos estudiando.

Y sobre todo nos encanta trabajar y divertirnos haciéndolo. Nos gusta hacer los que nos hace felices.

¿Qué más crees que define el nuevo talento?¿Están preparadas las empresas para ello?

photo credit: Jodimichelle

CONTACTA CONMIGO

¿Quieres que trabajemos juntos?